Mujer salta alambrado del Metro en Tlalpan, cae a las vías y sufre quemaduras

Redacción

Ciudad de México.- Una mujer de 33 años saltó la malla ciclónica que separa el recorrido de la estación Ermita de la Línea 2 del Metro —Taxqueña-Cuatro Caminos— y el arroyo vehicular en Calzada de Tlalpan, por lo que en su intento para ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cayó a las vías, provocándose algunas quemaduras. 

Los paramédicos que atendieron la emergencia indicaron que anoche, a las 22:38 horas, esta fémina quiso meterse a este medio de movilidad de esta forma, pero desafortunadamente sufrió lesiones por las vías energizadas. 

Una vez que bajo a esta zona del Metro, la afectada recibió una potente descarga eléctrica en su mano derecha, por lo que fue atendida en el lugar por personal de la Cruz Roja, quienes determinaron que tuvo quemaduras de tercer grado, por lo que fue trasladada al hospital Rubén Leñero. 

Fueron dos policías los que accionaron el interruptor de emergencia para que especialistas en Seguridad Industrial del STC la ayudaran a salir.  

Por este incidente, hubo demoras en el paso de los trenes con dirección a Cuatro Caminos. 

IMCM