Mujeres artesanas llegan a la CDMX con una exposición

Ciudad de México.- Durante el 5 y 6 de septiembre el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México, traerá una exposición con mercancía de productoras y artesanas.

El evento se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, que se conmemora este 5 de septiembre Y presentará productos del Módulo Centro Histórico “Malinalli Malitzin”.

Podrás encontrar desde frutas deshidratadas, semillas, salsas gourmet, botanas saludables, chocolatería, miel, hasta plantas medicinales, velas aromáticas, fragancias de aromaterapia, aceites relajantes y ropa.

La exposición tiene el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres, a través del autoempleo, para generar ingresos propios y de manera inmediata, como parte del proyecto de Autonomía Económica del Inmujeres Ciudad de México

De igual manera, se busca el fortalecimiento de la capacidad productiva, organizativa y de desarrollo integral de las mujeres, a través de procesos de capacitación en temas como: costos, pagos electrónicos vía celular, emprendedurismo, mercado y posicionamiento de las empresarias mexicanas, entre otros.

En la exposición se presentarán 20 productoras, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de Inmujeres CDMX, ubicadas en José María Izazaga N° 148, quinto piso, Col. Centro, delegación Cuauhtémoc.

NJAR