Mujeres halladas muertas en Topilejo querían ser modelos

Redacción
Ciudad de México.- Información del periodista Carlos Jiménez, refiere que las mujeres halladas muertas en el kilómetro 32+600 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el paraje conocido como Tomasquitila, en el perímetro de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, son originarias de Maracaibo, Venezuela, cuyos nombres eran Stephani y Susej, de 19 y 20 años, respectivamente, quienes “soñaban con ser modelos”. La mayor cumpliría el próximo jueves 21 años.
Maracaibo es una región que no cuenta con los recursos económicos suficientes para adquirir cantidades suficientes de alimentos, de calidad, nutrición y especificidad para los requerimientos de cada persona, así lo reveló en diciembre de 2023 el reporte Seguridad Alimentaria en Maracaibo y Cabimas, elaborado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia.
Trasciende que ambas féminas se dedicaban al trabajo sexual en contra de su voluntad en la calle de Sullivan, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Según Jiménez, a las dos jóvenes las retuvieron y las explotaron, dado que sus captores les dijeron que tenían que pagar una deuda de 15 mil dólares, porque de lo contrario, las iban a matar.
Medios afirman que ambas víctimas, encontradas con huellas de violencia y calcinadas el 30 de julio pasado, salieron de su lugar de origen rumbo a Caracas y de ahí partieron a Perú, para finalmente arribar a la Ciudad de México en enero de este año.
Hasta el momento, según el comunicador experto en nota roja, las autoridades no se han contactado con los familiares de las venezolanas.
ASÍ BAILABAN, SONREÍAN, JUGABAN… ACABARON ASESINADAS y CALCINADAS en CDMX
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 5, 2024
Desde niñas Sthep y Su eran amigas.
Juntas decidieron huir de la pobreza en q vivían en #Venezuela
Pero aquí cayeron en manos de tratantes de personas… @FiscaliaCDMX indaga.
Su historia #C4EnAlerta pic.twitter.com/lbK5zq5yGg
DE MARACAIBO, a SULLIVAN… y a la LISTA de FEMINICIDIOS en CDMX
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 6, 2024
Son las últimas imágenes q grabó Steph mientras era explotada en Sullivan.
Huyó de la pobreza en Venezuela, y se topó con tratantes q le exigieron 15mil Dlls.
La mataron@FiscaliaCDMX indaga.
Su caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/fGAtMWtWqG
APENAS TENÍAN 19 y 20 AÑOS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 5, 2024
Son Steph y Su las jóvenes asesinadas y calcinadas en Topilejo
Amigas desde niñas, se tatuaron esas chicas superpoderosas
Llegaron de Venezuela buscando triunfar
Solo duraron 7 meses aquí.@FiscaliaCDMX aún no localiza a su familia
El caso #C4Enalerta pic.twitter.com/O5Io86tpUJ
IMCM

