Mujeres marchan en CDMX contra la violencia de género

Redacción

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, diversos colectivos feministas convocaron a marchar en la Ciudad de México y otros estados.

En la CDMX, organizaciones feministas marchan desde distintos puntos de la capital, con destino al Zócalo, el Ángel de la Independencia y la Glorieta de las Mujeres que Luchan, para manifestarse en contra de la violencia de género, los feminicidios, las desapariciones, la violencia vicaria y la desigualdad económica.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en esta movilización participan cuatro contingentes de las organizaciones denominadas: Contingente Independiente, Colectiva Libres y Combativas, Sobrevivientes de Feminicidio y la Coordinación 8M.

Otras organizaciones participantes son: Hijas de Lilit, Politécnicas al Grito de Guerra, el Frente Nacional de Mujeres, Cam-Cai.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de un despliegue de mil 100 mujeres policías para el resguardo de las participantes, apoyadas con 39 motocicletas y un helicóptero.

En tanto, del ERUM participan 49 paramédicos, cuatro ambulancias y ocho motoambulancias, además de una unidad de rescate.

En el Centro Histórico hay vallas metálicas blindando edificios, estatuas y monumentos, mismas que fueron colocadas desde ayer y que hoy fueron intervenidas con pintas por algunas feministas.

Edictos