Mujeres protestan afuera de la FGJ por desaparición de alumnas del IPN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El pasado 28 de marzo fue la primera de tres desapariciones de alumnas de planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Desde entonces, su paradero se desconoce, aún cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emitió las respectivas alertas Amber.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esta dependencia de justicia "tiene avances importantes" en cuanto al caso de las desapariciones de las alumnas. Sin embargo, hasta el corte de esta edición, la FGJ no se ha pronunciado públicamente, como regularmente lo hacen la fiscal Ernestina Godoy y el vocero Ulises Lara López.

Esta tarde, familiares, amigas y colectivos feministas acudieron a las afueras de la FGJ para protestar por la desaparición de Fernanda Jael Fernández Monroy, Valery Wianey Martínez y Lucía Sarahí Cuevas Rojas. Acusan poca respuesta de las autoridades para dar con el paradero de las adolescentes. Se conoce que las tres acudieron a sus actividades escolares con normalidad, pero no llegaron a sus hogares al final de día.

Llegaron al grito de: "¡Justicia!, Fuera Acosadores y Vivas Nos Queremos!". Las manifestantes objetaron de las autoridades del Cecyt 14 se manifestaron hasta el pasado 12 abril por la presión mediática, no por ellas mismas.

El medio Reporte Índigo reiteró que las manifestantes no se van a mover hasta recibir respuesta y atención oportuna de la FGJ.