Nace en el IMSS CDMX el primer niño de 2023; se llamará Dariel Alarí

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- A las 00:01 horas, nació en el Hospital de Ginecopediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Magdalena de Las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, Dariel Alari, quien se convirtió en el primer bebé de 2023. 

Tiene un peso de tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros y los médicos lo reportan con buen estado de salud al igual que a su mamá, la señora Patricia Calzada Hernández. 

En un comunicado, el IMSS aseguró que Calzada Hernández, de 29 años, dijo que Alarí significa “guerrero de dios” en zapoteco. 

La mamá, previamente, relató que en la semana 36 fue referida al Hospital de Ginecopediatría 3-A para tener consultas semanales, posteriormente cada 72 horas, hasta que el 30 de diciembre se sintió mal, por lo que fue internada. 

“Vine porque no sentía los movimientos del bebé, me ingresaron por la noche, me estuvieron revisando por la mañana, me hicieron un ultrasonido y ya no tenía líquido amniótico, esto le provocaba estrés al bebé y tienen que hacer la cesárea”, contó Calzada Hernández. 

“Estamos contentos por Dariel que ha nacido en perfectas condiciones y que su mamá está también en muy buenas condiciones, fue un procedimiento quirúrgico que no tuvo mayores incidentes y que la población derechohabiente debe de estar tranquila, y específicamente las mujeres embarazadas, porque tenemos una institución muy noble donde se manejan altos estándares de calidad, atención amplia y con calidez”, apuntó. 

IMCM