Nápoles y San José Insurgentes lideran en BJ ‘depas’ irregulares

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que se reveló que 130 inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez tienen irregularidades por el llamado Cártel Inmobiliario, las colonias que cuentan con más edificios de este tipo son San José Insurgentes y Nápoles, con 17 y 16, respectivamente, dio a conocer el medio La Verdad Noticias.

Datos públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), muestran que de los 264 pisos excedentes que según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) existen en la demarcación, 43 se encuentran en San José Insurgentes.

Para muestra de esto, se encuentra el edificio ubicado en la calle Acordada #33, el cual solo tenía permiso para 3 niveles; sin embargo, construyeron 9.

Mientras que la plataforma Propiedades.com refiere que la renta de una oficina en este inmueble ronda a partir de 100 mil pesos mensuales, al sostener que tiene espacios de 230, 310 y 540 metros cuadrados, servicio de seguridad privada, torniquetes de acceso principal, dos elevadores, estacionamiento, valet parking, roof garden y balcón.

EN LA MIRA DE LA SEDEMA

La Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema), señala que el predio se encuentra bajo el estatus: “Sin registro de autorización en ninguna de sus modalidades”, además que refiere que tienen una edad de 5 años.

Mientras que en la colonia Nápoles existen 44 pisos excedentes, uno menos que la Torre Latinoamericana, que está en el Centro Histórico.

Con base en la divulgación de dicho portal, Filadelfia #82, que está cerca del WTC México, es uno de los inmuebles con mayores irregularidades y es que la Sedema indica que el edificio solo tiene permiso para 6 niveles, pero cuentas con otros tres, para albergar 40 departamentos.

Su precio por vivienda ronda los 4 millones 990 mil pesos con un espacio de 85 metros cuadrados y 2 recámaras, además de dos cajones de estacionamiento.

INTERPOL ENTRA AL QUITE

Toda vez que Christian von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez —2015 a 2018— se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 8 de diciembre, la Interpol comenzó con su búsqueda en 195 países a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), instancia que giró una orden de aprehensión en su contra.

Apenas el jueves, el Congreso citadina le negó licencia a Von Roehrich, quien está señalado de participar en uso ilegal de atribuciones y facultades cometido cuando era servidor público de la demarcación y asociación delictuosa.

Con información de La Verdad Noticias

IMCM