Narcóticos y pitbull incautados en San Mateo, Azcapotzalco

Azcapotzalco

Ciudad de México.- En una acción conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Fiscalía Capitalina, se llevó a cabo un operativo contra narcomenudeo en la alcaldía Azcapotzalco. La movilización tuvo lugar en la unidad habitacional de la calle Miguel Lerdo de Tejada número 152, en la colonia San Mateo.

Durante el cateo realizado en uno de los departamentos, las autoridades descubrieron varios tipos de estupefacientes. Además, se logró asegurar a dos individuos y a un perro de la raza pitbull. Los dos individuos detenidos, junto con la droga incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada para determinar su situación jurídica.

El perro pitbull, parte del operativo, fue retenido por el personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina y trasladado a las instalaciones correspondientes. Es importante destacar que el operativo se llevó a cabo sin lujo de violencia dentro de la unidad habitacional.

Este esfuerzo conjunto entre las autoridades busca combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad en la alcaldía de Azcapotzalco. La Fiscalía continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales pertinentes contra los detenidos.