Niega AICM robo de 5 mil euros a viajero con destino a España

Redacción

Ciudad de México.- Después de la denuncia presentada por un pasajero debido al presunto robo de cinco mil euros en la aduana de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esta terminal aérea rechazó la versión y aseguró que tras revisar videos pudo constatar que nadie más que el pasajero que viajaba a España manipula su maleta. 

En un comunicado, la autoridad del aeródromo, señaló que en dos ocasiones la persona en cuestión tuvo que ser inspeccionado por el equipo Body Scan, debido a que sonó la alerta. 

La primera ocasión, la guardia le pidió que retirara el contenido de su bolsillo trasero del pantalón, y el usuario saca lo que parecen ser billetes de moneda extranjera y los coloca en la bolsa lateral de su mochila. 

Mientras que en la segunda supervisión, el equipo otra vez detecta anomalía, esta vez a la altura del pecho, por lo que se le indica que debe pasar a una revisión manual como establece el procedimiento.   

Según el AICM, durante estos procesos ningún guardia manipuló las pertenencias del pasajero y nadie le despojo un estuche donde afirmó tener los euros. 

Con base en el texto, el AICM apuntó que en caso de que así se requiera, pone a disposición del pasajero o de la autoridad que lo necesite, la grabación de toda la estadía del usuario, dentro del aeropuerto, desde su llegada hasta el despegue del avión en que viajó a España.  

IMCM