Ningún grupo delictivo puede hacernos frente en la CDMX: Omar García Harfuch

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que con la labor de los policías "no hay criminal ni grupo delictivo en la CDMX que pueda hacernos frente".

Durante la entrega de “La Medalla al Mérito Policial 2020” que el Congreso d la capital validó para 22 mujeres y 44 hombres que pertenecen a la Policía de Investigación (PDI), el encargado de la SSC les reconoció por su valor, disciplina y sobresaliente labor contra el crimen organizado.

Señaló que esos policías son un ejemplo para sus compañeros, dado que con sus acciones ayudan a construir un México mejor, sin importan la institución a la que pertenecen.

"El trabajo policial cuando se enfrenta ante la delincuencia no importa qué institución sea, importa el coraje, el arrojo y el valor de las compañeras y compañeros, la conducta diaria, la integridad con la que se conducen todos los días, eso que ustedes hacen", expresó García Harfuch.

Los elementos que fueron reconocidos pertenecen a la Fiscalía General de Justicia y a la SSC, al tiempo que García Harfuch agradeció al Congres que dio las herramientas en diciembre de 2019 y le otorgó a la SSC, por primera vez, la facultad de investigación.

IMCM