Niño de 7 años se dispara con el arma de su abuelo

Ciudad de México.- Un niño de 7 años perdió la vida el domingo pasado al dispararse en la cabeza, con la pistola de su abuelo, en un domicilio de la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc.

Al parecer el menor, quien se encontraba de visita en casa de sus abuelos, se levantó temprano y se fue a jugar al patio de la casa, para después ingresar a la habitación de su abuelo.

Tras hurgar en los cajones encontró el arma de fuego, un revólver calibre 3.57 cargado, con el que se apuntó en la cabeza y se disparó.  

German, el abuelo del niño,  de 72 años, reportó el incidente e informó que su nieto se encontraba de visita hasta el lunes, ya que sus padres querían un fin de semana solo.

El trágico hecho ocurrió mientras los adultos mayores dormían, pero fueron alertados por el impacto de bala y cuando encontraron al pequeño notaron que sostenía el arma con la mano derecha.

De acuerdo a German, hace cinco años que tenía el arma y era para usarla en caso de protección.

El padre del menor era  policía federal en fuerzas federales de apoyo con una antigüedad de 8 años, pero se dio de baja hace un año y medio para dedicarse a ser contador público.

NJAR