Niveles de contaminación en el Valle de México por las nubes

 Los niveles de contaminación por ozono en el Valle de México alcanzaron los 155 puntos la tarde de este sábado en la zona suroeste, por lo que la calidad del aire es muy mala, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

 

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que la zona noroeste también registró 151 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que en ambas zonas la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

En su reporte de las 15:00 horas el Simat indicó que las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, son las más contaminadas, mientras que en el resto del Valle y la Zona Metropolitana la calidad del aire es mala con un máximo de 143 puntos Imeca.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina sugirió que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.