ʽNo al chantaje político con la vacuna Covid-19ʼ; PAN

Ciudad de México.- Con el objetivo de frenar los contagios y salvar vidas entre los adultos mayores el diputado Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, solicitó al Gobierno local y federal cumplir con la calendarización de vacunas Covid-19. 

“Que las vacunas se apliquen en tiempo y forma; debe existir el stock de dosis necesario y no a la demagogia, que verdaderamente se inmunicen a los adultos mayores antes de marzo”.

Exigió tanto a la jefa de Gobierno como al presidente de la República, tener consideraciones necesarias con los mayores de 60 años y, “no tenerlos formados por horas, parados y en peligro a la exposición del virus, como ha pasado en Cuajimalpa”. 

Dijo que la vacuna es un derecho constitucional y ningún partido político tiene el monopolio de la salud de los habitantes de la capital.

Para el caso de Coyoacán y Benito Juárez, el diputado Barrera propuso iniciar ya con la inmunización para que los adultos mayores y la población en general, pueda tener este derecho constitucional consagrado en la Carta Magna. 

“Reprobamos que inmunicen a los Siervos de la Nación, porque debe priorizarse la gente y no usar la pandemia para fines electorales”, advirtió el panista al pedir nuevamente un uso institucional de la vacuna para la CDMX.