No cerrará el Foro Shakesperare, asegura Patricia Mercado

Por Patricia Guillén 

Ante la advertencia del actor Bruno Bichir de cerrar las puertas del Foro Shakespeare para el 2018 debido a la falta de un lugar para su reubicación, Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el centro cultural no se va y que actualmente siguen buscando un lugar y una solución para que continúe en función.  


“No, no se iría,  en este momento  la decisión es que se quede y que siga andando. Todos tenemos un año para encontrar una solución, hay distintas posibilidades”.


Indicó que el gobierno capitalino contempla la demanda de los vecinos de la colonia Hipódromo para que el Parque Cholula sea rehabilitado con dinero de Ecoparq tal como lo han planteado los residentes.


“Los colonos tienen razón,  ellos ya habían tomado la decisión de que se intervenga la zona, pero también el Foro tiene que seguir adelante, le da un gran servicio cultural a la comunidad, a nosotros y al sistema penitenciario, pero estamos de encontrar arreglo”, refirió la funcionaria. 


Ante la petición formal que hiciera la delegación Cuauhtémoc al Instituto Electoral para que los vecinos de la colonia Hipódromo decidan a través de una Consulta Ciudadana si el nuevo Foro Shakespeare va o no en el Parque Cholula, ubicado entre las avenidas Benjamín Franklin, Baja California y Cholula, el consejero del IEDF, Carlos González, aseguró que todo sigue en suspenso. 


El Instituto no cuenta con la información oficial por parte del gobierno capitalino y la demarcación tampoco ha dado respuesta a los requerimientos solicitados para saber si es viable la llevar a cabo a consulta. 


“Nosotros pedimos a la delegación nos precisara algunos datos, y no hemos recibido respuesta, no hay ninguna acción. Estamos esperando a que la Cuauhtémoc acredite la viabilidad del uso de suelo que habían planteado los vecinos”, explicó González Martínez.


Recientemente, Bruno Bichir amenazó que “si la comunidad no nos quiere, pues entonces habrá que irse a otra ciudad o cerrar”.


El Foro Shakespeare se ubica ubica en los predios de Zamora 7 y 9 en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, pero tienen hasta el 2018 para poder operar en dicho lugar.