No descansaré hasta que no se detenga a los responsables: Enrique Graue

Ciudad de México.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que todos los esfuerzos de la Máxima Casa de Estudios están enfocados a aclarar los hechos violentos registrados el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Informó además que buscan que el tema del ataque porril se haga justicia, por lo que se solidarizó con las demandas de justicia de los alumnos.

“Quiero informar a la comunidad universitaria que no me detendré ante ningún problema jurídico y que seguiremos demandando justicia”, indicó el rector de la Máxima Casa de Estudios.

“Aclaro que esta casa de estudios se mantiene a la espera de las resoluciones de las autoridades y expreso mi compromiso para que se cumpla la ley y la normatividad universitaria”, aseveró.

Por otro lado, indicó que  ha mantenido el acompañamiento de manera permanente a los dos alumnos heridos, y que se espera que hoy sea dado de alta el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que el de la Preparatoria 6 evoluciona de forma satisfactoria; además, aseveró que: "No descansaré hasta que no se detenga a los responsables".

Asimismo, dijo que desde el mismo día de los ataques la Universidad presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y se han aportado pruebas; además, indicó que los hechos provocaron una justa manifestación por parte de los estudiantes, la cual fue una “muestra ejemplar de libertad, orden y respeto”.

Cabe señalar que la Universidad Nacional Autónoma de México informó que ha solicitado al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, que sean restablecidos los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría.

La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica.

La UNAM informó que continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre.

JTR

Síguemos en Google News