‘No había recibido ninguna amenaza’, asegura Ciro Gómez Leyva

Redacción

Ciudad de México.- El periodista Ciro Gómez Leyva descartó esta mañana haber recibido amenazas y desconoce quién pudo ser el autor del atentado que sufrió anoche mientras se dirigía a su casa.

No había recibido ninguna amenaza, no habíamos recibido nunca, ni en los últimos días, ni en los últimos meses, nada”, indicó el periodista en su programa en Radio Fórmula.

Gómez Leyva aclaró que su equipo que monitorea redes sociales no detectaron ningún mensaje amenazante, por lo que no quiere especular sobre quién podría ser su agresor, y dijo que esperará a que las autoridades realicen las indagatorias y den con él o los responsables.

No tengo a quién responsabilizar, no haré conjeturas, no tengo elementos. (…) Viví un atentado anoche, salí ileso, no tengo nada y esta es la relación de hechos”, indicó.

Sin embargo, el periodista aseguró que sobrevivió al ataque gracias al blindaje de la camioneta que le fue entregada por Grupo Imagen en 2017, la unidad le fue otorgada luego de la realización de una serie de reportajes en un reclusorio.

Desde ahí recibí amenazas, la única amenaza que he recibido y contra mí. Y me querían poner escolta y dije ‘no’, pero acepté la camioneta blindada y si algo celebro es haber vivido 65 años de mi vida sin escoltas”, dijo.

Por otra parte, agradeció las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien condenó el atentado durante su conferencia matutina.

Muchas gracias al presidente, por sus palabras (…) No tengo diferencias con él, hacemos nuestro trabajo periodístico. Por primera vez en el sexenio, gracias, Andrés”, dijo Ciro Gómez al conocer lo expresado por López Obrador desde Palacio Nacional.

Anoche Ciro Gómez Leyva sufrió un ataque armado cuando llegaba a su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, “a las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades".

A unas horas del ataque contra el periodista, el reportero Carlos Jiménez compartió la imagen de los presuntos responsables que abrieron fuego contra Gómez Leyva, en la que se ve a los hombres en una motocicleta tipo Pulsar 250, supuestamente de color rojo.

Los atacantes huyeron hacia Insurgentes, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalinas (FGJ) continúa con la investigación correspondiente.

"Los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas" señaló el titular de la SSC, Omar García Harfuch.