No habrá impunidad en caso de supuestos “diezmos”

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que está integrando una investigación completa con las denuncias presentadas en contra del diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mauricio Toledo Gutiérrez, ya que los señalamientos de presunta corrupción, extorsión y cobro de “diezmos”, tienen que ser probados.

"En el caso del ex Delegado o de otros funcionarios, tiene que haber una carpeta de investigación adecuada, denunciantes, etcétera. A veces uno piensa que porque ya salió en un medio se hace ya de inmediato el proceso jurídico y no", aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Agregó que ya fueron citados a declarar el alcalde Manuel Negrete Arias y otros funcionarios de la alcaldía de Coyoacán, incluido el asesor de éste, Eduardo Ramírez Vallejo.

"Se requiere de un denunciante que vaya a denunciar dos veces, de la carpeta de investigación, que haya las pruebas suficientes, que haya la vinculación suficiente", precisó Sheinbaum Pardo.

El viernes, el exlíder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, negó que el partido bajo su dirección haya recibido cuotas de trabajadores de Coyoacán (diezmos), solicitadas por miembros del equipo político del también exasambleísta y diputado federal Toledo Gutiérrez.

Asimismo, ratificó la denuncia que presentó por las grabaciones en las que se escucha a Negrete Arias decir que los trabajadores de la delegación pagan un “diezmo” de su salario al partido.

Señaló que los ingresos del partido son revisados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el órgano electoral local y refirió que “los ingresos siempre están a disposición de la autoridad”.

IMCM