No habrá ‘Ley Seca´ esta Semana Santa: Dione Anguiano
Esta mañana la delegada de Iztapalapa informó sobre las acciones que implementarán las autoridades de la demarcación como parte del Operativo de Semana Santa encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México para para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los eventos religiosos.
La delegada Dione Anguiano destacó la coordinación de los eventos de Semana Santa en los ocho barrios.
“Estamos calculando la presencia de 9 mil hasta 2 millones de personas a lo largo de toda la semana. Ayer iniciamos actividades con el “Domingo de Ramos”, indicó.
Hay un comité conformado por colonos de los 8 barrios, 600 policías que atenderán a la ciudadanía y 3 mil personas de la estructura delegacional que estarán de manera organizada en los diferentes viacrucis que se llevan a cabo en cada barrio de Iztapalapa, informó la delegada.
Este año apelamos nuevamente a la madurez del pueblo de Iztapalapa para tener el mejor comportamiento y por lo tanto no habrá ley seca durante estas celebraciones de #SemanaSantaIztapalapa2018 pic.twitter.com/cGHIrHneT5
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 26 de marzo de 2018
Además, para resguardar a la ciudanía, la jefa delegacional señaló que hay coordinación mutua con las instancias del Gobierno de la Ciudad de México. Destacó que tendrán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud.
Voluntarios del ERUM, la Cruz Roja y los Boy Scouts también apoyarán para brindar servicios médicos, se cuenta con 2,500 personas.
“Estamos preparados para la 175 representación”, expresó.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a ser responsables porque no habrá “Ley Seca”, también les solicitó cuidar del agua y no desperdiciarla.
La delegada recomendó a los ciudadanos llegar en transporte público, y evitar el uso de sus vehículos; también sugirió no llevar mascotas, ya que el año pasado, dijo, hubo pérdidas de animales.
