No hay desabasto de gasolina en la capital: Sheinbaum

Ciudad de México.- Ante las versiones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, sobre el supuesto desabasto de gasolina que hay en la Ciudad de México; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, especificó que no existe ningún tipo de reporte de parte de Pemex que confirme este problema.

"No tenemos ningún reporte de Pemex ni de gasolineros, (sobre desabasto) seguimos en contacto con ellos".

La mandataria aseguró que el abastecimiento de gasolina en la capital está totalmente garantizado y coincidió con lo que dijo ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema.

“Ayer el presidente de la República fue muy claro en no llamarlo desabasto porque hay gasolina, hay diesel, hay turbosina en el país, el tema es un tema de control que están tomando ellos sobre la distribución para acabar con el huachicoleo, que por lo que han informado se daba principalmente desde el propio Petróleos Mexicanos. Entonces en la Ciudad no ha habido ningún problema y en todo caso estamos atentos”

Descartó la posibilidad de que exista algún tipo de vigilancia de la pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como sucede en otras entidades del país.

“Entiendo que el tema de la vigilancia de las pipas por los militares no es en la Ciudad de México e inclusive ayer lo tocaron en el gabinete de seguridad nacional y como ayer hizo el presidente de la República un llamado, aquí lo más importante es acabar con el desfalco que había a la nación. Había un desfalco en donde habían sido omisas muchas autoridades y hoy se está tomando el control y tenemos que ser solidarios y apoyar en todo lo que esto significa”.

No obstante, a través de redes sociales varios conductores de la Ciudad de México han informado que no hay combustible en algunas gasolineras de las alcaldías de  Cuajimalpa, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

NJAR