No hay nuevos grupos delictivos en la capital: Amieva

Ciudad de México.- No existe ningún nuevo grupo delictivo en la colonia Morelos, llamado Cártel Nueva Generación Tepito como aseguran en redes sociales; aseveró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

En entrevista, el mandatario negó la existencia de dicho cartel, tal y como dicen comerciantes y usuarios de la zona.

Tras la captura de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y la disminución de miembros en el grupo Unión Tepito, los integrantes restantes buscan reorganizarse, bajo otro nombre; aceptó el gobernador.  

Sin embargo, la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en la zona, ha logrado contener la situación.

“Algunos de los que están abajo han querido o pretenden tratar de reorganizarse, lo que nosotros estamos generando es toda la acción y la intervención policial para evitar esa reorganización y esto implica los filtros de revisión, el tema de las motonetas, el tema de las ‘narco tienditas’, en fin, todo lo que acredita el tema de intervención de seguridad pública y procuración de justicia”.

Por otra parte, Amieva explicó que se mantiene en contacto con los comerciantes del Centro Histórico, que denunciaron el pago de derecho de piso, a través de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

“Yo nada más referiría que estas personas están lanzando un esquema de tratar de decir aquí estamos y en ese sentido lo que nosotros vamos a hacer es identificarlos y presentárselos a las autoridades con conocimiento a ustedes”.

NJAR