'No son Las Vegas': Sheinbaum reitera que no dará recursos para el corredor de la Zona Rosa

Ciudad de México.- El gobierno de la capital señaló que no destinará 150 millones de pesos para el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa, que estará en la calle Génova, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se puede privatizar el espacio público.

"No estamos de acuerdo con ese proyecto, ya lo dije: la Zona Rosa no es Las Vegas, que se vaya a Las Vegas si quiere un proyecto de Las Vegas. No vamos a privatizar, como se pretendía privatizar Chapultepec", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina recordó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no tiene facultades para hacer un desarrollo de este tipo.

"Ella no tiene atribuciones, no tiene atribuciones para hacer un desarrollo de este tipo si no participa el Gobierno central", agregó la mandataria. 

Se contempla que el 14 de febrero de 2022 se va a inaugurar el Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa, que estará en la calle Génova, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa Sandra Cuevas hizo el anuncio de este proyecto, que tiene como objetivo la consolidación de la demarcación como punto central de inversión, innovación y atracción turística; va a beneficiar de manera directa a 700 establecimientos mercantiles en Zona Rosa.

Para el corredor se contemplan 4 mil metros cuadrados de pantalla LED de alta tecnología, además de una tirolesa techada de doble carril.

Entre los trabajos está la rehabilitación de las 45 calles de la colonia Juárez, que abarcan 150 hectáreas, así como la atención de 116 puntos críticos que consistiría en reencarpetamiento, bacheo, sustitución de luminarias, reparación de tapas de registro y poda de árboles, entre otros.