Noche de museos, música y literatura en la CDMX

Ciudad de México.- Este miércoles se celebra la séptima Noche de Museos, por lo que más de 35 recintos de la capital abrirán sus puertas hasta tarde, habrá visitas guiadas, obras de teatro y conciertos.

CARTELERA 

La iniciativa de estas actividades pertenece a la Secretaría de Cultura local, que de enero a noviembre de este año promueve que cada miércoles a partir de las 17:00 hasta las 22:00 horas, se pueda conocer el patrimonio cultural de la Ciudad de México.

En los museos Nacional de la Revolución, Nacional de San Carlos y Legislativo Los Sentimientos de la Nación, y el Archivo Histórico de la Ciudad de México y el Palacio de la Escuela de Medicina, las entradas son gratuitas cada miércoles.

Esta noche en el Museo Nacional de la Revolución se recordará al poeta, dramaturgo Alejandro Aura, a unos días de cumplirse 10 años de su fallecimiento; con literatura y música se realizará el homenaje a partir de las 17:00 horas.

Mientras que en el Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos Sigüenza y Góngora” compartirá a las 19:00 horas la historia de la majestuosa Casa de los Condes de Heras Soto, joya arquitectónica del siglo XVIII.

A las 19:00 horas se realizará un recorrido por el Palacio de la Escuela de Medicina, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Museo Nacional de San Carlos se hará la representación del cuadro viviente "La demencia de Isabel de Portugal", a las 18:30 horas, mientras que en el Museo Legislativo Los Sentimientos de la Nación se inaugurará la exposición escultórica y pictórica Historias y personalidades.

En la Casa de la Primera Imprenta de América se presentará a las 19:00 horas el cantante Carlos David, y en el Ex Convento de Culhuacán se ofrecerá una visita guiada interactiva.

También los visitantes podrán disfrutar de la obra de teatro "La Llorona" a partir de la 18:00 horas.

A su vez, el Museo Mural Diego Rivera organizará una actividad para encontrar fotografías y documentos sobre la vida y obra del muralista. Los capitalinos pueden llegar desde las 19:00 horas, pero antes tienen que llamar al número 1555-1900, para registrar su asistencia.

En la Noche de Museos también habrá actividades especiales con costo, como en el Museo de Historia Natural, donde se presentará la obra de teatro "Unidos por la selección natural".

El Museo de la Basílica de Guadalupe tendrá el concierto "Música para canto y piano" a las 17:30 horas, además inaugurará la exposición temporal "Vírgenes desde nuestra mirada", organizado por la casa hogar Ser Humano, A. C, con el fin de incluir a personas que viven con VIH. La entrada tiene un costo de 10 pesos.

También participan museos ubicados en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, entre otras demarcaciones

msc