Nominan a Tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX como el mejor sistema del mundo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Podría ser que la Tarjeta de Movilidad Integrada que se ocupa en la Ciudad de México para el pago de transporte público gane el premio internacional Transport Ticketing Global, que se celebra en Londres, Reino Unido, dado que a este plástico se le considera como el sistema de peaje más innovador y de mayor impacto para la ciudadanía a nivel mundial.

Y es que este plástico se usa como método de pago único en el Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici e incluso en los nuevos autobuses concesionados.

La nominación es un reconocimiento al desarrollo en este apartado que hay en la Ciudad de México, el cual permite una buena funcionalidad y compatibilidad entre los sistemas de movilidad de la capital. 

Otras ciudades con las que compite la entidad son de los países de Australia, Indonesia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido. 

Si la Secretaría de Movilidad (Semovi) se lleva este galardón, será el segundo en la categoría, toda vez que en diciembre pasado, la dependencia ganó el primer lugar en los premios “Calypso Awards 2022” por la categoría “Mejor producto para las personas usuarias del transporte” debido a la homologación de pago en los sistemas que conforman la Red de Movilidad Integrada. 

IMCM