‘Nos cerraron la puerta en la cara’: Padres de Fátima denuncian indiferencia de la secundaria ante caso de bullying
Redacción
Ciudad de México. – Los padres de Fátima, la menor de 13 años que presuntamente fue empujada por sus compañeros desde un tercer piso de la Secundaria Diurna 236 en Iztapalapa, el pasado 4 de febrero, buscan reunirse con los directores de la secundaria para obtener respuestas sobre lo ocurrido.
Juan Zavala, padre de la adolescente, denunció que la directiva del plantel se ha negado a atenderlos.
“Fui la semana pasada y me cerraron la puerta en la cara, estamos en el hospital y nadie de la escuela ha venido, una cosa increíble”, dijo Juan Zavala para El Universal.
Fátima permanece en terapia intensiva, sedada y con mucho dolor, por lo que aún no ha podido declarar ante las autoridades. Su familia sostiene que no se trató de un intento de suicidio.
“De hecho, la SEP ya aceptó que hay una queja desde antes que pasara todo eso, por eso nosotros estamos pidiendo justicia y que la situación se aclare, que los maestros se hagan responsables para que esto no se pueda repetir”, señaló su padre.
El padre de Fátima adelantó que están organizando una caminata el próximo 8 de marzo para visibilizar el bullying que sufren todas las niñas en las escuelas del país.
Actualmente, Fátima se encuentra estable, aunque su condición sigue siendo delicada. Permanece en terapia intensiva, a la espera de que las operaciones realizadas avancen, para luego determinar si necesita más intervenciones. A partir de ahí, se evaluará el tipo de terapias y dispositivos que pueda requerir.
“Seguimos el proceso, primero queremos que su salud avance poco a poco, pero no vamos a dejar de exigir justicia para ella”, declaró su padre para El Universal.
El caso de Fátima no es el único en el plantel
En la comunidad escolar de la Secundaria Diurna 236 persiste la incertidumbre. Algunos estudiantes del turno vespertino indicaron que no se enteraron del accidente hasta que el caso se hizo público en redes sociales. No obstante, coincidieron en que el acoso escolar no es un problema nuevo en la institución.
“No es la primera vez que el acoso escolar es denunciado aquí, el problema es que nunca hacen caso y ve lo que pasó, ahora no queremos que se repita”, expresó Daniela, madre de familia también para el medio El Universal.
Padres de otros alumnos exigieron una reunión con la directiva y el personal docente para conocer detalles del caso y qué medidas tomarán al respecto.
“La verdad es que no sabemos nada, no nos han dicho nada (…) no sabemos si la aventaron, si se cayó. Todo eso queremos saber y también saber quiénes la acosaban y qué va a pasar con ellas”, expresó una madre de familia.
Otra madre, identificada como Claudia, dijo a El Universal que tras el accidente han surgido más denuncias de acoso escolar.
“Luego de la noticia, muchas madres dicen que sus hijos también sufrían acoso escolar, entonces si eso pasa y nunca se quejaron queremos saber qué van a hacer, van a implementar protocolos, si van a llamar a los padres y todo eso porque ni los maestros ni los directores nos quieren decir algo, ni han dicho nada”, manifestó.
