‘A nosotres jamás nos borrarán’: Lema de la edición 45 de la marcha LGBT CDMX

Ciudad de México.- Ante la falta de procuración de libertad, justicia y un trato digno, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, la Marcha LGBTTTIQ+ de este año llevará el lema: “Libertad, justicia, dignidad… ¡A nosotres jamás nos borrarán!”.

De acuerdo con los organizadores de la movilización, pactada a realizarse el próximo 24 de junio, para este 2023 las más de 40 organizaciones de la sociedad civil buscarán que se cumplan sus exigencias, debido a la “pertinencia y conyuntura” que se manejan.

Entre ellas, están la visibilidad y atención a grupos históricamente vulnerados –personas adultas mayores LGBTTTIQ+, con discapacidad, de pueblos originarios, racializadas, en situación de calle, que viven con VIH, trabajadoras sexuales, privadas de su libertad, adultas mayores, “y quienes nos hace falta nombrar"-. Además, buscan el reconocimiento “legal y social” de las identidades trans y no binarias.

Exigimos mesas de trabajo reales y viables con los tres poderes públicos, tanto a nivel local como federal, a efecto de diseñar, revisar y ejecutar políticas públicas, iniciativas de ley, procesos de procuración e impartición de justicia (…) mismas que deberán ser planteadas desde nuestra realidad social y no desde el prejuicio”, se lee en el comunicado emitido.

En ese sentido, invitan a la comunidad y a “verdaderas personas aliadas a nuestras poblaciones”, así como a la población en general a marchar “hombro con hombro”, por el reconocimiento de los grupos históricamente vulnerados y silenciados.

Por otra parte, anunciaron que el próximo 13 de marzo se lanzará la convocatoria oficial para realizar el cartel de la XLV de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX.