Nueva herramienta de DiDi refuerza seguridad de repartidores

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los repartidores y garantizar la transparencia en las entregas, DiDi, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lanzó una nueva función dentro de su aplicación llamada “Comprobante de pedido”.
Esta herramienta permitirá que los repartidores acrediten en tiempo real si están realizando una entrega, qué pedidos han completado recientemente o, en caso de no estar activos, demostrar que prestan servicios en la plataforma. Con ello, podrán evitar malentendidos durante inspecciones o retenes de seguridad en la vía pública.
Tonatiuh Anzures, Director de Asuntos Gubernamentales de DiDi México, explicó que esta iniciativa busca “proteger a los repartidores y usuarios que utilizan la aplicación y fortalecer la cooperación con las autoridades para prevenir incidentes”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que el reparto “llegó para quedarse” y que la Policía de la Ciudad de México tiene el compromiso de cuidar y proteger a los repartidores en sus trayectos y entregas. “Esta función será una herramienta muy útil que eleva los estándares de calidad y seguridad para todos los habitantes de la capital”, afirmó.
El proceso de verificación dentro de la app es sencillo: el repartidor debe ingresar al Centro de Seguridad, seleccionar la opción “Comprobante de pedido”, y se mostrará un comprobante digital en tiempo real con el estatus del viaje (en curso, finalizado o en espera), junto con la fotografía y datos registrados del repartidor.

