Implementan operativo informativo por nuevas reglas de tránsito para motociclistas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha lanzado un dispositivo itinerante llamado "Salvando Vidas" con el objetivo de informar a los motociclistas sobre las próximas modificaciones al reglamento de tránsito que entrarán en vigor el próximo 24 de septiembre.

Las enmiendas al reglamento de tránsito están diseñadas para mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos asociados con el uso de motocicletas en la Ciudad de México. Algunos de los cambios clave incluyen sanciones por no usar casco, el exceso de pasajeros en una motocicleta y el transporte de menores de edad. Además, se ha enfatizado la importancia de portar la licencia adecuada para conducir motocicletas, que debe ser la categoría A1 o A2, o en su caso, una licencia permanente.

Omar Manuel Machuca Hernández, el coordinador Operativo de Tránsito de la CDMX, enfatizó la importancia de estas nuevas regulaciones y señaló que tienen como objetivo reducir los comportamientos peligrosos en las carreteras de la ciudad.

"A partir de este 24 de septiembre van a haber modificaciones en el reglamento, modificaciones que van a ser causales de depósito, de que las motos si cometen esas faltas como lo es falta de casco, el exceso de pasajeros porque luego traen a toda la familia y es una conducta que normalmente pone en riesgo a la gente. El tema de traer menores de edad, no está permitido, no pueden traerlos. Y el tema de la licencia, la licencia tienen que portar la A1 o A2 o los afortunados que tengan la permanente, esa también vale", explicó Hernández.

Este dispositivo itinerante estará activo hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en la capital, y su objetivo es brindar información a los motociclistas para que estén al tanto de las nuevas normas y eviten posibles infracciones una vez que estas entren en vigencia. La seguridad vial es una prioridad en la Ciudad de México, y estas modificaciones buscan proteger tanto a los motociclistas como a otros usuarios de la vía.