Nueve escuelas capitalinas concluirán rehabilitación en junio de 2018

Durante el próximo mes de junio nueve escuelas de la Ciudad de México terminarán de ser rehabilitadas, esto luego de que sufrieran daños tras los sismos del pasado mes septiembre, así lo aseguró Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Durante un balance del proceso de trabajos para la demolición total y parcial de la secundaria diurna Alfonso Reyes, ubicada en la delegación Magdalena Contreras, precisó que para el próximo 8 de enero se estima que regresen a las aulas el 100 por ciento los estudiantes capitalinos.

Las autoridades educativas mantienen acceso a 952 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como a 454 millones de pesos del programa capitalino “Escuelas al Cien”, el cual es adicional a los seguros educativos.

La escuela secundaria Alfonso Reyes se encuentra entre las nueve mayormente afectadas por el 19S, por lo que se prevé esté lista para el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto de 2018.

En ese sentido, autoridades destacaron que en la citada escuela se efectúa una reconstrucción total de la zona de laboratorios, mientras que 19 aulas y un área de sanitarios son intervenidas de manera parcial.

Asimismo, Gutiérrez de la Garza apuntó que en dicho plantel, y donde acuden a clases cerca de mil alumnos, se requerirá aproximadamente una inversión de 20 millones de pesos, además de otra de 6 u 8 mdp para trabajos de demolición.