Nueve personas fueron detenidas y se aseguraron 500 dosis de probable cocaína

Ciudad de México.- Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a ocho hombres y una mujer por la posible comisión en el delito de narcomenudeo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron sobre la calle San Antonio Tomatlán, colonia Centro, cuando los agentes se encontraban frente a una vecindad, estos observaron que afuera de la misma había varias personas que intercambian envoltorios por dinero en efectivo, algunas de ellas ingresaban al inmueble para sacar más paquetes.

Al encontrarse ante la posible comisión de un delito los policías se acercaron al grupo y tras identificarse, les requirieron una revisión preventiva. Como resultado de la misma, se aseguraron 500 dosis de posible clorhidrato de cocaína, cinco celulares, dos aparatos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

Por lo anterior fueron detenidos ocho hombres de 57, 49, 39, dos de 36, 31, 28 y 20 años de edad y una mujer de 36 años, y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, en dicho lugar el pasado 07 de agosto del presente año, en cumplimiento una orden de cateo, se detuvo a dos personas y se aseguraron 216 bolsas con aparente marihuana, dos motonetas y una motocicleta.

Además, el día 03 de septiembre del año en curso, fueron detenidas seis personas en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de clorhidrato de cocaína.

Además, derivado del cruce de información, se pudo conocer que los detenidos al parecer, pertenecen a una célula delictiva que opera en esa zona de la alcaldía Cuauhtémoc dedicada al delito de narcomenudeo.