Nuevo accidente en obras del Tren Interurbano, vuelca excavadora en colonia Cove

grua Tren Interurbano CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Un nuevo accidente ocurrió en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, donde una excavadora volcó, sin embargo, pese a este hecho, el operador y su ayudante resultaron ilesos.

Dicho percance se registró en la colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón y de acuerdo con medios, este siniestro pudo ser producto de una mala maniobra de la máquina que realizaba trabajos de construcción. 

Y es que la grúa se venció mientras realizaba tareas de edificación, por lo que al tener un peso considerable, poco a poco se empezó a ladear hasta que finalmente cayó. 

Tras este percance, trabajadores encargados procedieron a realizar maniobras necesarias a fin de enderezar la unidad.

Toda vez que el lugar es una zona de obras confinada, el hecho no ocasionó daños en la circulación. Sin embargo, hasta este sitio arribaron unidades de emergencia de la Ciudad de México. 

EN ZONA DE OBSERVATORIO

Más tarde, la Dirección General de Obras (DGO) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), especificó que el accidente ocurrió en la zona Observatorio. 

“Un equipo de perforación en maniobra de traslado pierde su posición vertical sin generar mayor afectación. En este momento se realizan maniobras para recuperar su posición inicial”, indicó el organismo en un comunicado.

DESGRACIAS EN EL PROYECTO

El pasado 15 de febrero, dos trabajadores cayeron de una estructura del Tren Interurbano, ubicada en un pilote de la que será la estación Vasco de Quiroga, por lo que debido al impactó contra el asfalto tras una altura de cerca de 15 metros, uno de ellos perdió la vida y el otro se reportó grave, dado que sufrió un fuerte golpe en el cráneo.

Mientras que el 16 de enero de este año, una ballena de concreto colapsó en una parte de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, llamado “El Insurgente”, en la Calzada Minas de Arena y Avenida Las Torres, colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón, a lo que la Sobse, aseguró que este percance fue producto de una falla en la grúa que realizaba la maniobra de una dovela que era transportada sobre el viaducto.

Pese al hecho sucedido cerca del mediodía en la zona de Observatorio, la Sobse afirmó que no hubo lesionados ni muertos por este suceso que generó conmoción en los habitantes de la zona.

IMCM