Nuevo sismo se registra la mañana de este jueves en La Magdalena Contreras

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un nuevo microsismo con epicentro, otra vez, en la alcaldía La Magdalena Contreras, en la Ciudad de México se registró durante la mañana de este jueves.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico ocurrió a las 9:05 horas, con una magnitud de 1.7 a 4 kilómetros al noreste de la mencionada demarcación.

Al respecto la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil capitalina aseveró que se encuentra evaluando la situación tras el temblor para descartar cualquier eventualidad.

“Luego del movimiento telúrico registrado esta mañana en Ciudad de México, establecimos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para descartar cualquier eventualidad”, público en Twitter.

También, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, utilizó las redes sociales para reportar que por el momento no hay incidentes a causa del temblor.

“Hasta el momento sin incidentes por el movimiento telúrico de 1.7 con epicentro en la Ciudad de México. Seguiremos informando”, tuiteó.

Anoche a las 22:34 horas, un sismo magnitud 3.0 sacudió con epicentro también en La Magdalena Contreras, sacudió a varias zonas del sur de la Ciudad de México.

Decenas de usuarios de redes sociales aseguraron que el temblor se sintió como un "fuerte jalón" en zonas de esta demarcación y en las de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Vecinos de la colonia Nápoles y Narvarte en Benito Juárez aseveraron que se sintió "horrible".