Obliga 4T a aerolíneas a destinar vuelos al aeropuerto de Toluca o al AIFA

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras reunirse funcionarios del gobierno federal y empresarios de la industria de la aviación en la Secretaría de Gobernación, donde trasciende que concretaron "ordenar" el espacio aéreo capitalino, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), declaró que se acordó la reducción al 25% de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que los vuelos serán destinados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o al de Toluca.

“En la reunión, se ha acordado la reducción al 25% de las operaciones en el AICM, los vuelos irán al AIFA o Toluca, en los próximos meses”, mencionó el funcionario en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

También aseguró que el incidente del pasado sábado entre los aviones de Volaris se debió a "un error del controlador".

"Parece que se debió a que un controlador dio la instrucción y se realizó el cambio de turno", señaló.

Jiménez Pons enfatizó que "los trabajadores deben tener condiciones óptimas, debemos apapacharlos, sí algo los altera o está mal se tiene que corregir de inmediato".

Sin abundar en detalles, se limitó a subrayar que se van a realizar las indagatorias correspondientes, dado que "el chiste es saber qué sucedió". 

IMCM