Ofrece FGJ un mdp para localizar a director responsable de obra del Rébsamen

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A 13 días del quinto aniversario luctuoso del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde 19 niños y siete adultos fallecieron, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece un millón de pesos como recompensa para quien o quienes proporcionen información que lleve a ubicar y posterior arresto de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) de ese plantel privado. 

El imputado desde 2018 está prófugo de la justicia, dado que nunca se presentó a declarar ni dio la cara a las familias víctimas de la tragedia y de momento se desconoce su paradero e incluso, si aún está vivo.  

Hace dos años, la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos por su captura, pero hasta ahora no han tenido respuesta, razón que los llevó a incrementar el monto, esperando que esto sirva para su detención. 

DETALLAN CÓMO DARÁN DINERO 

De acuerdo con la tarjeta informativa de este organismo, se señala que “Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el Artículo 2 del presente acuerdo, y su veracidad, utilidad, eficacia oportunidad fue fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero”.  

“Asimismo, si la información aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información, por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia, y oportunidad de la información aportada por cada una”, abundó el boletín de la FGJCDMX.  

La tragedia del Rébsamen se convirtió en un símbolo de los acontecido en el terremoto de aquella ocasión justo 32 años después del de 1985 y aunque las imágenes de terror se extendían por diferentes puntos de la entidad dejando según las autoridades más de 220 muertos, la de los niños atrapados en esa unidad académica localizada en la alcaldía Tlalpan fue el sello de lo que sucedió ese día a las 13:14 horas. 

Mientras que Mónica García Villegas “Mis Mony” directora y propietaria del colegio, un segundo DRO identificado como Juan Apolinar Torales, también están imputados por los homicidios, sin embargo, debido a problemas de salud y por su edad, sigue el proceso con los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia penal.  

IMCM