Ofrece FGJCDMX 500 mil pesos por presunto feminicida de Elsa Baltazar
Redacción
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) emitió una convocatoria de recompensa por un monto de 500 mil pesos a quien aporte información fidedigna que lleve a la captura de Carlos “N”, sujeto señalado como el presunto responsable del feminicidio de su expareja, Elsa Celeste Baltazar Abarca, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de la Ciudad de México, la gratificación económica se entregará de manera proporcional a la veracidad y utilidad de los datos aportados para la localización y puesta a disposición de este individuo.
Elsa Celeste, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la zona de Polanco, fue privada de la vida la noche del 3 de diciembre de 2023. Según las investigaciones, Carlos acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Celoalliotli, con la intención de retomar su relación sentimental.
Ante la negativa de la joven, quien se dice había sufrido siete meses de violencia a su lado, se dice que el agresor comenzó a insultarla y atacarla físicamente. A pesar de que Elsa le suplicó que se detuviera para no asustar a sus hijos, el sujeto la asfixió. El cuerpo de la joven fue hallado al día siguiente por su propio padre, quien la encontró con huellas de violencia, envuelta en cobijas y oculta debajo de un colchón.
UN PROCESO CON EXIGENCIA DE JUSTICIA
Desde el momento del crimen, la familia de Elsa Celeste ha denunciado la lentitud en las investigaciones por parte de las autoridades capitalinas. Ante la falta de avances iniciales, los deudos se vieron obligados a realizar sus propias labores de rastreo para ubicar al presunto feminicida, quien logró escapar de los sitios donde fue visto posteriormente.
Incluso, la familia realizó manifestaciones en la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para presionar por resultados, señalando que algunos vecinos intentaron lucrar con la tragedia pidiendo dinero a cambio de información sobre el paradero del sospechoso.
Detalles de la recompensa
Actualmente, el caso ha dejado a tres menores de edad en la orfandad, mientras la familia mantiene su exigencia de que el delito de feminicidio no quede impune.
IMCM