Ofrece Graue disculpas a joven confundido con "porro"
Ciudad de México.- El estudiante de Derecho de la FES Acatlán, Fernando Tinajero, que fue expulsado de la Máxima Casa de Estudios tras ser confundido con uno de los “porros” que participó en la gresca del 3 de septiembre, aseguró que Enrique Graue, rector de la UNAM, le hizo una llamada telefónica para ofrecerle una disculpa.
"El doctor Enrique Graue me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa por lo ocurrido", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Indicó que la llamada fue corta y que no se entabló conversación sobre ningún tipo de acuerdo, como llevar a cabo una disculpa pública.
Aseguró que no buscará emprender medidas legales tras su expulsión y que basta con que se reintegre a la comunidad universitaria para continuar sus estudios.
La Máxima Casa de Estudios dio de baja a 18 estudiantes por supuestamente haber participado en la agresión hacia manifestantes del CCH Azcapotzalco frente a la Torre de Rectoría.
Entre los jóvenes expulsados se encontraba Tinajero; sin embargo, la UNAM informó que "hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en la riña".
Por lo anterior, se solicitó al Tribunal Universitario restablecer los derechos universitarios del joven ya que se constató que al momento de la riña el joven se encontraba en una pizzería en Naucalpan y que no tiene relación alguna con los agresores.
#CiroEnImagen El joven de @FES_ACATLAN que el viernes nos dijo aquí que lo habían confundido con un porro y por eso lo expulsaron de la UNAM, el que estaba en una pizzería de Tlalnepantla cuando la golpiza en Rectoría, tenía razón https://t.co/xeSBqfZjlT
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 12 de septiembre de 2018
JTR