Ofrecerán 3 mil pesos a 'Madres Jefas de Familia'; en Azcapotzalco

Foto: UnoTV

Ciudad de México.- La alcaldía Azcapotzalco emitió el apoyo emergente "Solidario e Incluyente 2021", que en su modalidad A tiene como objetivo apoyar a las "madres jefas de familia". Este consiste en ofrecer un depósito único de 3 mil 125 pesos. 

Este programa social busca "contribuir a brindar un alivio inmediato a las madres jefas de familia mayores de edad que radiquen en Azcapotzalco, para [solventar necesidades] económicas ante la emergencia sanitaria por la COVID-19".

De acuerdo con el portal de la alcaldía estos son los requisitos para ser acreedores del programa social:

  • Ser mujer madre jefa de familia.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener hijos y/o hijas entre los 0 y los 17 años 11 meses.
  • Residir en Azcapotzalco.
  • No ser persona beneficiaria de ningún otra programa o acción social del Gobierno de México, Gobierno de la Ciudad de México o Alcaldía Azcapotzalco durante el año 2021, bajo protestas de decir verdad.

Estos documentos serán necesarios para inscribirse, y sólo será vía electrónica en formatos PDF o imágenes JPG:

  • Identificación oficial vigente, por ambos lados (credencial para votar, expedida por el IFE o INE. En caso de no contar con credencial de elector, el documento emitido por el INE donde se especifica que se encuentra en trámite por reposición, extravío o cambio de domicilio; cédula profesional o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, en el que se compruebe su residencia en la Alcaldía Azcapotzalco (recibo de luz, agua, teléfono, internet, gas).
  • Acta (s) de nacimiento de hijo (s) y/o hija (s) que tengan entre 0 y 17 años 11 meses.

De acuerdo con los criterios de selección este presente programa social "no podrá cumplir el principio de universalidad, debido a que no se cuenta con presupuesto suficiente, por lo que se dará cobertura a las solitudes que cumplan con los requisitos, dando prioridad a las personas que habiten en alguna de las colonias, pueblos o barrios considerados con un Índice de Desarrollo Social bajo, o muy bajo, de acuerdo al IDS CDMX 2010". 

La convocatoria se puede consultar en la siguiente liga:

https://www.azcapotzalco.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/Convocatoria-Madres-Jefas-de-Familia-2021.pdf