Omar García Harfuch niega huida del país ante presuntas amenazas del CJNG

Foto: Especial

Ciudad de México.- El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aclaró los rumores sobre su salida del país tras presuntas amenazas por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), negando rotundamente que haya huido de manera repentina.

Tras la divulgación de información por parte del periodista Carlos Loret de Mola sobre su supuesta partida hacia Europa ante posibles ataques del CJNG, Harfuch se pronunció en sus redes sociales. Explicó que su salida del país se debió a unas merecidas vacaciones después de su tiempo de servicio en la Ciudad de México y de la precampaña para la candidatura por la jefatura de Gobierno por Morena.

En su mensaje, enfatizó su compromiso con el servicio al país, indicando que a lo largo de su carrera ha enfrentado amenazas y alertas, pero estas nunca le han impedido seguir sirviendo. Aseguró que al regresar continuará trabajando junto a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

El periodista había informado que el general Audomaro Martínez Zapata, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), alertó a Harfuch sobre un presunto comando del CJNG que se dirigía a la capital con intenciones de atentar contra su vida. Esto habría llevado a una supuesta comunicación entre Harfuch y Sheinbaum para coordinar su salida del país, considerando que un ataque contra él representaría un golpe al Gobierno de Morena en plenas elecciones.

Recordando un episodio previo, el exsecretario señaló el ataque sufrido el 26 de junio de 2020, donde un grupo armado intentó asesinarlo en Lomas de Chapultepec. En ese incidente, tres de sus compañeros perdieron la vida y se realizaron detenciones.

Harfuch cerró su mensaje reafirmando su disposición de seguir trabajando en su retorno, ratificando su compromiso con el servicio al país.