Oncólogo es rafagueado en la puerta de su casa ubicada en la GAM; era extorsionado
Ciudad de México. – Un hombre fue asesinado a balazos al llegar a su domicilio.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el doctor identificado como Gilberto Argüello abordaba una camioneta color negro cuando al llegar a su domicilio ubicado en la Gustavo A. Madero, unos hombres lo esperaban para rafaguearlo con armas de fuego.
Jiménez, en el posteo con la fuerte imagen del hombre, menciona que la hija del occiso reveló que su padre recibía amenazas.
MATAN a TIROS a ONCÓLOGO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 12, 2024
Dentro de su camioneta quedó el doctor Gilberto Argüello.
Hombres armados lo cazaron anoche cuando llegaba a su casa en @TuAlcaldiaGAM
Mientras esperaba entrar,
le dispararon.
Su hija reveló q lo tenían amenazado.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan. pic.twitter.com/hlsYa5QIlC
A través de una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dio a conocer que el incidente fue reportado al Centro de Comando y Control C2 Norte, y se informó sobre una persona herida por disparos en la Avenida Guillermo Massieu Helguera y calle Arroyo Zacatenco, en la colonia La Escalera.
Policías al arribar al lugar, observaron al doctor con manchas de sangre, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de servicios de emergencia.
Paramédicos al llegar al sitio, se percataron de que el hombre de aproximadamente 50 años de edad, no contaba con signos vitales por dos disparos en la región cervical.
Por su parte el columnista, Antonio Nieto, mencionó en redes sociales que el hombre tenía antecedentes por lesiones dolosas en 2021.
Acribillan a médico que era extorsionado en @TuAlcaldiaGAM:
— Antonio Nieto (@siete_letras) September 12, 2024
Un solo sospechoso se le acercó mientras Guillermo esperaba en su camioneta a que se abriera el portón. Allí fue baleado.
El doctor tenía antecedentes por lesiones dolosas, en 2021. pic.twitter.com/c3LtixsOzk
Autoridades han iniciado investigaciones correspondientes, además de revisar cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos para dar con el responsable.