Operativo en Edomex, termina en tragedia: Dos agentes de la FGJEM pierden la vida

En un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio, se desató un enfrentamiento en el poblado de San José de las Manzanas, municipio de Jilotzingo, Estado de México. Al arribar al sitio, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Edomex y agentes de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

En el enfrentamiento, el sujeto por el cual se desplegó el dispositivo perdió la vida. Además, un elemento de la Secretaría de Seguridad del Edomex resultó lesionado con arma de fuego, mientras que dos agentes de la FGJEM perdieron la vida.

El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional (GN). Tras repeler la agresión, el hombre que tenía la orden de aprehensión falleció en el lugar del enfrentamiento.

Además, como resultado de las labores operativas, fueron aseguradas siete personas adultas en el sitio, quienes serán sujetas a indagatorias. También se encontraron dos menores de edad en la zona.

En su cuenta de X,  Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, lamentó los hechos e informó que el sospechoso por el que se montó el operativo, era considerado un generador de violencia.