Operativos desmantelan red de trata de personas

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF)en colaboración con la Policía Federal realizaron tres operativos simultáneos para desmantelar una red de trata de personas que operaban en tres puntos de la Ciudad de México.

Alrededor de la media noche los elementos de ambas corporaciones catearon tres departamentos; el primero, en un edificio de departamentos ubicado en el número 13 de la calle de Hermosillo y la avenida de los Insurgentes en la colonia Roma.

En el operativo asegurando 10 líneas telefónicas, celulares y equipo de cómputo.

En el inmueble se logró detener a una mujer de la tercera edad, presunta dueña de la red de trata, a su hijo y un hombre.

Al mismo tiempo, pero en la colonia Hipódromo las autoridades lograron rescatar a 10 mujeres, presuntas sexoservidoras, y se aseguraron a cuatro hombres que fueron trasladados a la Fiscalía de trata de personas.

El tercer cateo fue en la colonia Del Valle, sin darse a conocer detalles del aseguramiento, por el hermetismo en la zona.

Se espera que en las próximas horas la procuraduría capitalina dé a conocer los detalles de estos operativos y como se dio con la red de trata.

operativo trata3