Ordena juez a la Fiscalía General de Justicia dar resultados en 10 días sobre atentado a Gómez Leyva

Redacción

Ciudad de México.- Tras más de seis meses que el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado armado, un juez de control ordenó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a cerrar la investigación complementaria y presentar en un plazo de 10 días las acusaciones en contra de las personas imputadas por este hecho.

Lo anterior es un revés para el organismo, el cual pretendía extender por dos meses más el plazo de la pesquisa, pero el impartidor de justicia determinó que se finalice porque hay pruebas suficientes para dar un veredicto.

Son 13 personas las que se encuentran detenidas y a las que se indaga su responsabilidad en la agresión armada suscitada el pasado 15 de diciembre de 2022.

Además, el pasado 14 de junio, Gómez Leyva lamentó el actuar de la Fiscalía en torno al caso, "tengo la impresión que, una vez que comenzó a desvanecerse el impacto informativo, bajo el empuje de la investigación", apuntó el comunicador.

EL ATAQUE ARMADO

De acuerdo con Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el 15 de diciembre, a la 22:42 horas, llegó un vehículo Chevrolet Corsa gris y a las 10:44 se estaciona afuera de Grupo Imagen, entre avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, donde esperaron la salida de Gómez Leyva.

El mando policial dijo que de la unidad descendió una persona para encontrarse con el conductor de una moto, quienes detonaron los disparos a las 23:10 horas, una vez que efectuaron ese delito, los responsables huyeron por diferentes lados, además de que el copiloto de la moto arrojó la vestimenta que usó cuando iba en movimiento dicha unidad de dos ruedas.

Según García Harfuch, la banda estaría relacionada con delitos de homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo en por lo menos tres alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como en el Estado de México, además de que es liderada por un hombre identificado como Pedro "N", alias "Pool", quien es uno de los detenidos.

IMCM