Ordena juez a Sheinbaum y al Metro evitar más muertes en el sistema

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Un juez federal concedió una suspensión definitiva a víctimas de la Línea 12 y Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y este medio de movilidad público garanticen el adecuado y oportuno mantenimiento de los trenes para que no haya más muertes relacionados a la falta de supervisión en la llamada limosina naranja.

Ulises Oswaldo Rivera González, juez cuarto de distrito en materia administrativa, otorgó la medida cautelar, la cual tiene el propósito de que se ofrezca a los usuarios, la óptima seguridad, continuidad y calidad del servicio, para no poner en riesgo su integridad de las personas.

Teófilo Benítez, asesor jurídico de las víctimas, exigió que existan las garantías suficientes en la movilidad de las 5.5 millones de personas que utilizan este medio de transporte al día y así evitar nuevas tragedias.

“El juez resuelve a favor de las personas para que no se cometa un nuevo episodio que enlute a las familias de esta ciudad, pues queda claro que las condiciones en que opera son deficientes por falta de mantenimiento y supervisión, la resolución del poder judicial federal evita que las víctimas queden al olvido y sin justicia”, expuso Benítez.

Mientras que el impartidor de justicia Ulises Oswaldo Rivera, estableció que “se resuelve, se insiste, no sobre una afirmación categórica de que las autoridades responsables estén omitiendo cumplir con tales deberes, sino sobre una presunción de que podrían estarlo haciendo en forma deficiente y que ello podría llegar a ser una de las causas generadoras o contribuyentes para la ocasión de accidentes o la prestación de un servicio deficiente”.

El 3 de mayo de 2021 en Línea 12 murieron 26 personas y 100 quedaron con lesiones, mientras que el 7 de enero de 2023, en la Línea 3 hubo una persona fallecida y 106 heridos.

Pero de ambos casos, en ninguno los imputados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se encuentra preso.

IMCM