Ordena juez suspender anuncios en el AICM para prohibir uso de taxis de apps

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Conductores de Uber, Didi y demás aplicaciones inteligentes podrán operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego que un juez de distrito ordenó suspender provisionalmente los anuncios que hay en dicho aeródromo, en los cuales se advierte a los usuarios que no está permitido abordar esos vehículos de servicio privado.

Fue el pasado 28 de febrero, que Rodrigo de la Peza, juez primero especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicación, concedió de forma momentánea el recurso promovido contra la difusión de estos carteles.

No obstante, en las listas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se omite el nombre del promovente de esta medida — podría ser una persona o empresa—, en cuya queja requirió frenar los anuncios verbales transmitidos mediante altavoces en diversas aéreas de las terminales 1 y 2 del AICM, que contienen la siguiente declaración en varios idiomas: 

“Este aeropuerto en sus dos terminales cuenta con compañías autorizadas para su transportación vía terrestre. Por lo tanto, y debido a que es zona federal, no está permitido el abordaje de taxis de aplicación”. 

De acuerdo con el expediente 13/2023, el impartidor de justicia fijó para el 17 de marzo la audiencia en la que definirá si concede la suspensión definitiva. 

Con información de Latinus

IMCM

Tags