Ordena jueza al GCDMX a restablecer suministro de agua limpia en BJ

agua BJ jueza GCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Por orden de Minerva Herlinda Mendoza Cruz, titular del juzgado primero de distrito en materia administrativa, el Gobierno de la Ciudad de México debe restablecer el suministro de agua limpia y potable a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez.

La impartidora de justicia le concedió la suspensión provisional a un ciudadano identificado como Hernán Arturo Pizarro Balmori, quien el 12 de abril pasado interpuso un amparo para reclamar la omisión y falta de acción de las autoridades para proporcionar el servicio libre de contaminantes objetables, sean químicos o agentes infecciosos, ello para poder usar el recurso renovable con fines domésticos.

Mendoza Cruz dio entrada al reclamo y le otorgó al particular la medida cautelar para el efecto de que la administración citadina atienda de inmediato su queja.

No obstante, la juzgadora programó la audiencia incidental para el próximo 22 de abril, fecha en la que resolverá si le concede a Pizarro Balmori la suspensión definitiva.

SI HAY DIÉSEL EN EL VITAL LÍQUIDO

Por otro lado, José Luis Luege Tamargo, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de 2006 a 2012, dijo que el agua que su surte a la alcaldía Benito Juárez tiene diésel y está a 120 metros de profundidad.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, el exfuncionario reiteró lo que ayer menciono, es decir, que en el vital líquido hay combustible, según información que asegura le proporcionó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma, criticó que aún no se haya emitido una declaratoria de emergencia ni se hayan implementado acciones de remediación.

“La solución a ese tipo de problemas es con acciones de remediación, en primer lugar una declaratoria de emergencia y luego la participación de autoridades federales, de la Conagua, Cofepris, de la Profepa y desde luego Pemex porque lo que está ahí abajo es un hidrocarburo”, sostuvo, sin mencionar en qué parte es donde estaría el diésel.

IMCM