Ordena Sheinbaum investigación tras denuncias de ataques en marcha de la Memoria Trans

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de las denuncias de ataques en la “marcha de la memoria Trans”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que ordenó una investigación para resolver el asunto, al tiempo que subrayó la policía capitalina no utiliza gas lacrimógeno para disolver protestas.

Indicó que los oficiales únicamente utilizan extinguidores cuando se registran “objetos peligrosos” que podrían generar quemaduras y reiteró que en las marchas no se dispersa a la población con gas lacrimógeno. 

En conferencia, dijo que según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos únicamente realizaron una “contención” para evitar afectaciones al desfile del 20 de noviembre.

“Si hubo abuso se va a sancionar a los responsables a través de los medios, el área de asuntos internos de la propia Secretaría y la definición de lo que venga ahí y la revisión de ambas instituciones, secretaría de Gobierno y de Seguridad Ciudadana y si hubo algún abuso policial de antemano decirle a las personas que vamos a tomar cartas en el asunto y si no lo hubo ver cómo están los videos”, afirmó la mandataria. 

El sábado pasado, colectivos y usuarios de redes sociales que participaron en la marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans, denunciaron que los uniformados los encapsularon durante al menos dos horas. 

Con información  de Latinus

IMCM