Ordena Sheinbaum revisión de albergue donde presuntamente se maltrató a niños

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez dado a conocer por La Crónica un caso de maltrato infantil en albergues capitalinos, la autoridad que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos capitalina su intervención en este caso.

“La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), por lo que personal especializado de la Comisión acudirá hoy al CAIS "Techo" para la revisión del caso”, indicó el Gobierno de la Ciudad de México tras la publicación de dicho periódico acerca del trato que se les da a infancias en situación vulnerable que viven en algunos de estos lugares.

Asimismo, la autoridad citadina urgió al Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que realice una visita para supervisar el estado actual de los menores; de acuerdo con el DIF los infantes presentan condiciones físicas favorables.

El gobierno enfatizó que se han intervenido los 11 albergues a su cargo, con una inversión de 311 millones de pesos para la rehabilitación de dormitorios, sanitarios y comedores, así como la adquisición de insumos médicos.

Con información de La Crónica

IMCM