Ordena TJA destituir a Sandra Cuevas por un año; aún puede apelar resolución

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Otra vez se ha dado a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino (TJA), dio a conocer que notificó al Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc sobre una resolución con la cual inhabilita y destituye por un año a la encargada de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves.

Según el diario Reforma, el TJA le aseguró que la notificación de este asunto se llevó a cabo el pasado 10 de junio.

La sentencia se desprende de una presunta falta administrativa por abuso de sus funciones relacionada con el cierre del Deportivo Guelatao el pasado octubre.

Asimismo, dicho medio asevera que personal del TJA aclaró que la alcaldesa tiene 15 días para apelar, es decir, esto no aplica de manera inmediata.

Trasciende que personal del Tribunal acudió a la alcaldía Cuauhtémoc para realizar el trámite, sin embargo, la ventanilla estaba cerrada y no se llevó a cabo.

Si el área jurídica de la demarcación impugna la media, Cuevas Nieves deberá dejar a un representante a cargo de la administración local.

Además, esta determinación derivó de la queja emitida por la Secretaría de la Contraloría General por el cierre del Deportivo Guelatao el cual había tenido una remodelación con un costo de 30 millones de pesos que se hizo en la administración pasada.

Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc informó que hasta este momento, no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de Cuevas Nieves, quien sigue trabajando de forma regular. 

IMCM