Ordenan dejar sin efecto auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha sido ratificado por un tribunal federal el amparo otorgado al exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el que se ordena dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra en marzo pasado, por los presuntos delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

Pese a esta resolución, no significa que el expolítico tricolor vaya a quedar en libertad. liberación.

De esta forma, el quinto tribunal colegiado en materia penal determinó que la jueza interina décimo séptimo de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, debe fundar y motivar por qué Gutiérrez de la Torre debe ser sujetado a proceso.

Con base en el expediente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) impugnó este recurso concedido en primera instancia por el juez décimo cuarto de distrito de amparo en materia penal, Erik Zabalgoitia Novales.

Para el impartidor de justicia, hay deficiencias presentadas en la fundamentación y motivación por parte de la juzgadora.

Abundó que la autoridad responsable efectuó una relación de 531 pruebas de manera general y no genérica, sin dejar de un lado los temas de competencia, así como el análisis del juicio de tipicidad y culpabilidad.

Con información de Milenio

IMCM