Organizan marcha a favor del aborto en la CDMX

Ciudad de México.- En apoyo a la legalización del aborto en Argentina, organizaciones civiles y colectivos de mujeres de la Ciudad de México organizaron una marcha en la capital, para un aborto legal, seguro y gratuito para las argentinas.

Los contingentes se reunieron en el Consulado de Argentina, Ángel de la Independencia, Monumento a la Madre y el Hemiciclo a Juárez.

La llamada “marea verde”  aparte de apoyar a las mujeres de Argentina busca “el aborto legal, seguro y gratuito en todo México”, debido que sólo se permite en la Ciudad de México.  

Las mujeres marchan bajo la premisa:

“Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.

Este miércoles en Argentina se lleva a cabo una votación en el Senado para aprobar la Ley que legalice el aborto en el país sudamericano.

El pasado 14 de junio el proyecto de Ley fue aprobado por la Cámara de Diputados con 129 votos a favor y otros 125 en contra.

Si logran una votación a favor, para la cual necesitan el apoyo de al menos dos tercios de los 72 senadores, Argentina será el sexto lugar de América Latina en despenalizar el aborto.

Los otros cinco lugares son la Ciudad de México, Cuba, Puerto Rico, Guyana y Uruguay.

En otros países como Chile, Costa Rica, Brasil, Japón, Holanda, Londres, Colombia, Uruguay, Australia, Paraguay, Perú, Bélgica, España, Francia y Ecuador, también se manifestaron a favor las argentinas.

NJAR