ORT reporta aumento en recargas de tarjetas MI

Ciudad de México.- El Organismo Regulador de Transporte (ORT) informó que durante los meses de marzo a junio se llevaron a cabo 846 mil recargas de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) mediante un celular con tecnología NFC, a través de la aplicación Mercado Pago, y en establecimientos comerciales asociados a la marca.

De estas recargas, 756 mil corresponden a la red digital y 90 mil a las recargas en comercios, esto representa un aumento de más del 60% con relación al primer mes de operación, en el que se realizaron 172 mil 365 transacciones en general.

La red física amplió su cobertura por arriba de la meta inicial de mil 153 puntos a 2 mil 487 locales comerciales, distribuidos en todas las alcaldías de la Ciudad de México y áreas conurbadas, donde las personas puedan recargar la Tarjeta MI cerca de su ubicación o en las tiendas de su preferencia.

En conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), se puso a disposición de los usuarios un mapa para conocer la ubicación, días y horarios de servicio de los comercios para recargar las tarjetas MI.

Por otro lado, en el mismo lapso de tiempo, se registraron 265 mil 621 Tarjetas MI, en las que se ha hecho al menos una recarga en comercios o a través Mercado Pago, con un promedio de recarga de 42.33 pesos.

Con información de El Heraldo